Emprender desde cero - Emprende Tu Idea

Latest

lunes, 18 de septiembre de 2017

Emprender desde cero




De nada vale tener todo el dinero a tu disposición, lo que realmente vale es la idea y la gestión eficiente de todos los recursos que tengas a mano.

Una de las excusas más frecuentes, al momento de justificar por qué no hemos empezado a trabajar en nuestro proyecto es, “no tengo capital suficiente para iniciar”. Para mí, esta es solo una simple excusa. No es mentira que necesitamos una base para materializar nuestras ideas, pero no todo se reduce a dinero. Los emprendedores contamos con recursos que tendemos a ignorar por nuestra mentalidad cortoplacista y materialista.

Cuando hablo sobre recursos, me refiero a algo más que dinero; me refiero al talento, al conocimiento, a la pasión, a las redes de contacto, al equipo, a la idea, a tener el valor de dar el primer paso, a saber dónde buscar, a tocar puertas, a colaborar, así como a otros elementos que harían esta lista casi infinita. ¿Ya te estás dando cuenta? El dinero es tan solo uno de los muchos recursos que necesitamos, y aun así, este sigue siendo, sin razón, nuestra prioridad.


“Empecé repartiendo las bebidas en el vehículo de mi socio y el almacén era en casa de mi madre. Hoy en día tenemos local, 3 empleados y ventas que siguen creciendo.” Rodrigo y Fernando, de Rumbox.
 
“Cuando pensé mi idea, no tenía ni un centavo para invertir en el desarrollo de la misma, mi talento y visión para vender me permitieron influenciar a otros para acompañarme en este emprendimiento y aportar los recursos que me hacían falta”, Hector Manzueta, de Tumall.do.
 
Rodrigo y Fernando vieron una oportunidad en el mercado y se lanzaron con lo que tenían a mano. Héctor no tenía ni el conocimiento técnico ni el dinero para desarrollar su plataforma y gestionó recursos eficientemente para lograrlo. ¿Qué habría pasado si hubiesen pensado solamente en la falta de liquidez? Ni Rumbox ni Tumall.do existirían en la actualidad y otros emprendedores con más visión y coraje lo estarían haciendo.


 
Y recuerda que de nada vale tener todo el dinero a tu disposición, insisto, lo importante es la idea y la gestión eficiente de todos los recursos que tenemos a mano y el coraje para intentarlo. “El emprendedor brillante siempre logra finalmente el capital o el gran proyecto; el emprendedor mediocre, por más que tenga un padre rico y generoso, no es exitoso”-Andy Freire. 

 CÉSAR PICHARDO BEJARÁN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario