Emprender es una actitud de superación ante la vida, pero emprender en tiempos de crisis sólo es para pocos que tienen más coraje y hambre de evolución. En los tiempos que actualmente corren donde por todas partes escuchamos la palabra crisis, desempleo, empresas que echan el cerrojo y cierran sus actividades, existe un grupo, pequeño pero latente, de emprendedores con valentía y ganas de superación que se han enfrentado a esta ¨crisis¨ y han emprendido, el largo camino de lanzar su negocio exitosamente.
Yo
creo firmemente que tú también tienes el potencial y que tu idea o negocio
es posible, no obstante, los tiempos de ¨crisis¨ que vivimos. Es por esto que
quiero darte las siguientes pautas de cuáles son los denominadores comunes que
poseen estos emprendedores exitosos para que las apliques:
ü
Tienen una
estructura con capacidad para gestionar y adaptarse rápidamente al cambio del
entorno.
ü
Comienzan en
pequeño, con un equipo de confianza y bien preparando, donde se habla de
trabajo en equipo y no de trabajadores.
ü
El marketing es
una de sus armas esenciales, recurren a las nuevas propuestas de marketing que
existen en el mercado. Invierten en marketing, pero orgánicamente.
ü
Tienen
constancia, humildad y fé en sus proyectos: en tiempos difíciles la
persistencia es la base para obtener resultados, ya sean a mediano-largo plazo.
ü
Arrasan los tipos
de negocio tecnológicos gracias al internet.
Nacer y crecer como
negocio en tiempo de crisis desarrolla una resistencia y tolerancia que muy
pocas empresas nacidas antes de la crisis poseen. Tienes que ser más proactivo,
eficiente y aprovechar cada oportunidad cada dólar/euro que inviertes.
Constantemente convives con la incertidumbre y con desafíos que debes afrontar.
¨Si usted cree que puede, entonces puede; si usted
cree que no puede, entonces no puede. De cualquier manera, usted está en lo
correcto¨ Henry Ford.
darilynaquino
No hay comentarios:
Publicar un comentario