“3 claves para
hablar en público como un “experto”, ya que
esta experiencia puede ser halagadora pero también aterradora, aquí les dejamos
sus consejos:
Pasos que debes seguir: debes adquirir cierta experiencia en algún
tema o práctica profesional y agregar la palabra “experta” a tu firma de correo
electrónico. Pero recuerda que no quieres mostrar falsa experiencia, debes
hablar de lo que sabes y acerca de tu experiencia en un tema específico.
1.
Cómo saber si eres
un experto:
¿Te invitaron a hablar en una conferencia y te sientes nerviosa? Si no
te sientes nerviosa estás lista para ser una experta. Y si te dan nervios, podrías
estar lista para ofrecer tu sabiduría, el primer paso es estar consciente de
que tus nervios vienen del temor de hablar en público y no de tu falta de
conocimiento en el tema. No es recomendado que te presentes como algo que no
eres o que hables de lo que no sabes. La idea es compartir tu conocimiento.
2.
Cómo prepararte:
–Anticipa las condiciones,
pregunta a tus anfitriones el tema que abordarás, duración de charla o
conferencia, preguntas y respuestas, a qué audiencia te estarás dirigiendo.
–Debes estar lista para la
participación del público. Para esto puedes escribir 10
preguntas que te podrían hacer y así pensar en cómo las responderías.
– Diviértete. Uno
podría pensar que a nivel profesional la diversión no cuenta, que es para los
fines de semana o para después del trabajo, no para los negocios. Pero ya que
estás en el juego del invitado-experto, la diversión se vuelve algo importante.
Tómalo de manera relajada, y la mejor manera es asumiendo autoridad ante tus
anfitriones y tu audiencia.
El caso es que tú sabes más acerca de lo que estás
hablando que cualquier otro en la habitación. Aprovéchalo. De otra manera,
estarás nervioso y tenso. Y la gente tensa no se divierte.
3. Cómo portarse como un
“experto”:
Debe parecer que tienes confianza en ti mismo, la clave de un experto es no
equivocarse. Determina tu postura frente al tema y porqué piensas que es una
buena postura. Sé directa y sé firme.
Tu audiencia quiere tener algo para cuestionar,
juzgar, rebatir o aceptar y aprovechar. Quieren algo con lo cual trabajar.
Por último, equilibra la autoconfianza con
humildad, agradece a tus anfitriones, organizadores del evento y a
la audiencia. Expresa el honor que representa haber sido invitado porque esta
gente ha venido a escucharte, a escuchar tu experiencia y quieren que compartas
tu conocimiento con ellos. Has pasado años desarrollando tu negocio, tu
habilidad, tu sabiduría y tu destreza. Este no es un trabajo que tengas que
dominar, ya lo dominas.
¡VIVE DE TU TALENTO! ¡EMPRENDE TU IDEA!
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