10 pasos para pasar del cubículo a tu negocio - Emprende Tu Idea

Latest

lunes, 2 de octubre de 2017

10 pasos para pasar del cubículo a tu negocio




1: prepara a tu mente para el camino

Antes de emprender, es necesario que sepas por qué quieres hacerlo y cuáles son los verdaderos motivos.

No caigas en rutinas para no decaer por el camino y mantener el foco a pesar de tener otras obligaciones.

2: encuentra tu idea de negocio a través de tus puntos fuertes, intereses y experiencias

Si quieres lanzar un negocio online y ser tu propio jefe, lanza algo de lo que te sientas orgulloso y con lo que disfrutes trabajando todos los días.

Descubrir todo tu potencial, qué es lo que más disfruta de tu trabajo y cómo convertirlo en una idea de negocio rentable. Encontraras grandes ideas dentro de ti.

3: valida tu idea de negocio

En la lección anterior habrás extraído muchas posibles ideas de negocio. Es hora de pasarlas a todas por la prueba definitiva y definir si son rentables o no.

Tras este tema te quedarás con una sola idea, la idea ganadora, y pondrás todo tu esfuerzo, foco y mentalidad en levantar tu negocio online alrededor de ella.

 
4: diseña tu ventaja competitiva

En el sector en el que posicionarás tu idea habrá competidores. La competencia es buena porque indica que hay mercado, pero también requiere que te diferencies de ellos y encuentres tu punto diferenciador.
Serás único y tendrás algo que el resto no tiene.


 
5: construye un plan realista, mesurable y escalable

Es hora de lanzar tu negocio, pero antes de hacerlo quiero que tengas un plan. Un plan realista (porque tienes un empleo que consume la mayoría de tus horas), mesurable (porque necesitas saber si avanzas o estás estancado) y escalable (porque quieres escalar ingresos, clientes y resultados).

6: evita que te despidan mientras lanzas tu negocio

Lanzas tu negocio online, empiezas a reducir tu rendimiento en el trabajo y tu jefe acaba por despedirte. Ahora tienes una cuenta atrás, una presión innecesaria y muchas obligaciones que tu bebé negocio no puede satisfacer.

Para evitar todo esto en esta lección te mostraré cómo puedes compaginar tu trabajo con el lanzamiento y gestión de tu negocio online de forma que uno no afecte a otro.



7: externaliza y ahorra tiempo

 El 20% de tus acciones determinarán el 80% de tus resultados. Y con un tiempo limitado por tu jornada laboral, tu obligación es dedicar este poco tiempo a ese 20% de acciones que determinarán casi todos tus resultados.


8: haz crecer tu negocio mientras trabajas

Lanzar es el primer paso, crecer es el segundo. Tienes que conseguir visitas, suscriptores y clientes, crear productos y servicios y darte a conocer en tu sector para conseguir estabilidad. 

9: descubre si ha llegado el momento de abandonar tu trabajo

¿Cuándo debes abandonar tu trabajo para dedicarte al 100% a tu negocio online? Una pregunta difícil que requiere de una respuesta extensa porque tu tranquilidad, futuro y éxito depende de esta decisión.

 
10: errores y problemas que debes evitar

Este camino está lleno de trampas, problemas y errores que todos hemos cometido. Pero muchos de estos errores son fáciles de evitar si sabes cuáles son, cuándo aparecen y cómo lo hacen.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario