No te enamores de tu primera idea y ten a mano un plan B - Emprende Tu Idea

Latest

lunes, 27 de noviembre de 2017

No te enamores de tu primera idea y ten a mano un plan B











¿Tienes una idea de negocio y estás pensando en ponerla en marcha? Antes de emprender debes tener claro que no puedes enamorarte de la primera idea que se te haya ocurrido porque puede que no sea la adecuada.

No existe una fórmula mágica para saber si una idea tendrá éxito, pero lo que sí puedes hacer es investigar y analizar tu idea, ¿cómo? Mediante un lienzo de modelos de negocio o Business Model Canvasque te ayudará a analizarlo desde un punto de vista visual.

El modelo Canvas se compone de nueve bloques que cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad.




 

Segmento de clientes. Analiza quiénes son los clientes a quienes quieres vender tu propuesta de valor, cuáles son los segmentos de clientes a los que quieres dirigirte y qué necesidades tienen.

Propuesta de valor. Se diseña en función a las necesidades del cliente y cómo se les das respuesta. Es la razón por la que el cliente compra y lo que otorga ventaja competitiva.

Canal. Cómo entregar la propuesta de valor a cada segmento de clientes y a través de qué canales interactuar con ellos.

Relación. ¿Qué relación mantendremos con nuestros clientes?, ¿Qué va a inspirar la marca en ellos? Este bloque es uno de los pasos más complejos de llevar a cabo. El diseño de los servicios es fundamental para la imagen de marca.

Flujos de ingresos. ¿Cómo es el flujo de ingresos? ¿Diario, mensual, fijo, variable, estacional? No siempre conviene optar por la venta directa, también existen otras vías más innovadoras para recibir esos ingresos como suscripción, freemium...
 
VIVE DE TU TALENTO! EMPRENDE TU IDEA!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario