Cómo tener clientes satisfechos - Emprende Tu Idea

Latest

jueves, 23 de noviembre de 2017

Cómo tener clientes satisfechos




En medio de este mercado tan competitivo, de verdad debemos cuidar a nuestros clientes, o nuestros competidores los harán suyos irremediablemente. Muchos dueños de negocios viven una continua frustración porque sus socios no parecen comprender la importancia de tratar bien y servir correctamente a los clientes. Veamos algunas ideas para mejorar la atención y establecer relaciones “Ganar-Ganar” a largo plazo.



 
Desarrollar esta nueva actitud no es solo un tema de formación. Tenemos que crear el ambiente adecuado. Debemos cambiar a la nueva cultura.

No podemos esperar que un emprendedor inestable, temeroso o enfadado, se comporte de una manera positiva, ¿verdad? Así que enfoquémonos en una serie de factores que pueden producir ese ambiente apropiado.



1) Liderazgo y Propiedad: Es importante generar el ambiente donde todo mundo se siente relajado, respetado, escuchado y sobre todo que es personalmente responsable de su trabajo dentro de la operación total.

2) Seguridad/Estabilidad: Todos necesitamos socios que se sientan bien, seguros y estables, y que sepan lo que se tiene qué hacer y qué papel desempeñan en el objetivo final y resultados del negocio. Participan activamente en el diseño o ajustes de los procesos de trabajo, y se sienten orgullosos de contribuir con su creatividad a cualquier mejora. Así conseguiremos que realicen su trabajo de buen humor y de manera natural.

3) Limpieza y Orden: La gente aprende a disfrutar la satisfacción y el orgullo de un lugar de trabajo limpio y ordenado.



4) Seguimiento: Una vez que se alcanzan los factores anteriores, deben respaldarse con un buen seguimiento de la supervisión y la dirección para mantener las mejoras alcanzadas y para estar al tanto de nuevas ideas que puedan contribuir a mejorar aún más. Con este paso, la nueva cultura se convierte en un estándar de trabajo y todos están más contentos.

Bajo estas condiciones, todos nuestros socios tendrán muy claro su papel en la empresa, y prácticamente será innecesario pedirles que den el mejor servicio y que escuchen a los clientes acerca de sus expectativas del negocio. Ahora, nuestros socios saben de primera mano lo que significa ser respetados, comprendidos y escuchados, y actuarán en consecuencia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario