Las palabras son más que simples elementos lingüísticos: son componentes psicológicos que impactan de alguna manera, positiva o negativa a las personas que las leen, escuchan o escriben.
Esto
es un fenómeno que permea todos los aspectos y el mercadeo no es una excepción, así que en este blog veremos cuáles son esas
palabras que al leerlas o escucharlas pueden motivar en nuestros clientes una
decisión de compra:
Usted o Tú
Tratar al cliente como ‘Usted’ o ‘Tú’ es señal de una atención personalizada. Esto genera un vínculo o relación con nuestro cliente que aumenta su confianza en nosotros y en el producto. Esta práctica hace el comprador sienta que le importa a la empresa o marca.
Gratis
Es una palabra que nunca pierde fuerza y va más allá del valor monetario y es altamente percibida por el comprador. A todos nos gustan los regalos, por ende, esta palabra es un gancho perfecto.
Es una palabra que nunca pierde fuerza y va más allá del valor monetario y es altamente percibida por el comprador. A todos nos gustan los regalos, por ende, esta palabra es un gancho perfecto.
Ahorro
A
diario todos pensamos en gastar menos, por eso cuando nos sale una oferta
que dice “ahorra el 10%” esta tiende a ser más atractiva que otras ofertas
de productos que incluso pueden ser más llamativos.Rápido
En este mundo globalizado, donde estamos llenos de obligaciones y responsabilidades, pensamos no solo en ahorrar dinero sino tiempo. Es por esto que si tu servicio se destaca por tener tiempos de respuesta más rápidos que los estándares comunes deberías mencionarlo y aprovecharlo como una técnica de atracción de clientes.
Mejor
Los
clientes siempre quieren obtener lo mejor, por eso utilizar esta palabra en tus
anuncios te ayudará a impactar a más personas.
Garantía o
Garantizado
Esta
es una palabra que le da seguridad a nuestros clientes, puesto que no les gusta
correr riesgos a la hora de gastar su dinero. ‘Garantía’ o ‘Garantizado’ les
indica que en caso de cualquier falla alguien les va a responder.
Fácil
Entre
menos complicaciones mejor, las personas cada vez quieren menos manuales de
instrucciones y menos trámites, quieren gastar su dinero en que les faciliten
las cosas. Ahí radica el poder de esta palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario