Soy Mujer: Madre, emprendedora y exitosa - Emprende Tu Idea

Latest

martes, 26 de septiembre de 2017

Soy Mujer: Madre, emprendedora y exitosa




Me apetecía mucho escribirles directamente a las madres que quieren emprender o ya se encuentran emprendiendo.

 Sé lo difícil que es, muchas veces me pregunto ¿por qué lo hago? ¿por qué simplemente no me conformo con el trabajo convencional de oficina?, y por más vueltas que le doy a la cabeza, termino en la misma conclusión: EN MI NATURALEZA ESTÁ EL NO CONFORMARSE. sin embargo, hoy quiero alzar la voz por las madres multifunciones que por lo general somos un 95%, pero específicamente quiero hablar por y para aquellas que somos madres y emprendedoras. 
 

Dos palabras que al juntar crean un concepto super explosivo ya que de por sí emprender conlleva retos, constancia, objetivos, obstáculos, mucho trabajo, motivación y perseverancia, la tarea de una madre conlleva el doble de todo lo anterior, ya que es una tarea sin final.

 
¿A qué me refiero? Te lo explico con dos ejemplos:
Las madres tenemos la fuerza de que, si en el momento no disponemos de los recursos o herramientas necesarias para que nuestros hijos puedan prepararse, buscamos la manera haciendo sacrificios, de poder proveérselas. Pues lo mismo sucede con un emprendedor, aunque en el momento no sepa cómo lograrlo, simplemente dispone de lo que tiene en el momento y hace sacrificio porque sabe que tiene que lograrlo.
 
En tu día a día estas desarrollando las cualidades de un emprendedor, sólo queda la parte de formación, que recomiendo abiertamente, ya que por experiencia propia al lanzarme a este mundo sino hubiese tenido una formación para emprendedores, te aseguro hubiese sido una locura total.
 
No tiene que ser una formación de master o doctorado, pero si un curso que te proporcione las bases para emprender. De esta forma te ahorrarás muchos dolores de cabeza, en cuanto a tu negocio, porque los de tus hijos no te los quitará nadie.
 
La multifuncionalidad de una madre es un sexto sentido, y ese sentido adicional debe ser aprovechado. Es por ello que recomiendo a las madres que se revelen contra el sistema tradicional, ESPERA, creo que no lo dije bien, que omitan prestarle atención a la sociedad tradicional cuando dicen que ¨el trabajo no convencional no te permite estar pendiente de tu familia¨.
 
Y mi apunte final, por hoy, es que la base para que madre y emprendimiento funcionen está en la ORGANIZACIÓN y DISPOSICIÓN, si no existen estos dos factores, tu experiencia de emprendedora no tendrá éxito.
 
NO TE CONFORMES.
TU MULTIFUNCIONALIDAD DE MADRE ES TU MEJOR ARMA PARA EMPRENDER NO EMPRENDAS SIN TENER UNA MINIMA FORMACION.
SE ORGANIZADA.
TEN DISPOSICIÓN.
 
darilynaquino
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario